En este post, se analizará de forma exhaustiva el cambio metodológico que debe producirse para la inclusión de las TIC en la educación sean efectivas en toda la potencialidad que la tecnología nos permite. El método de exposición tradicional, ya no tiene sentido a la hora de usar las tecnologías dentro del aula. El docente debe ejercer como mediador, intermediario entre los aprendizajes, el contexto y los estudiantes. Es un orientador en toda la extensión de la palabra: respecto a los aprendizajes (seleccionando y en ocasiones creando sus propios recursos), señalando dónde y cómo obtener la información, estructurándola, motivando, fomentando el diálogo entre todos los participantes y sabiendo usar los recursos en beneficio de su trabajo. A la vista del nuevo papel del profesorado está claro que con el uso de la PDI y otras herramientas, el alumnado también puede asumir nuevos roles asumiendo un papel con mayor protagonismo en su propio aprendizaje. Para que ello sea posible el profesorado se perfila como un verdadero mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ello supone:
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domingo, 11 de septiembre de 2011
Nuevos roles para unos nuevos modelos de enseñanza
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